martes, 1 de marzo de 2011

¿Conspiración o paranoia?

"No nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones."Simone De Beauvoir

El Grupo Bilderberg es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. 
La Secretaría de Bilderberg proclama las conferencias como "privadas, con el fin de fomentar el debate franco y abierto". Este es un buen aspecto en cualquier foro, pero cuando los que realizan el debate son algunos de los financieros más poderoso y magnates de medios en el mundo se plantea la pregunta: Si lo que discuten es por el bien de la gente común ¿Por qué no dar a conocer que se debatió? ¿No es un uso perverso de la palabra "abierto" cuando nadie puede saber lo que están diciendo?
Finalmente, yo relaciono esta conferencia con el escándalo de Wikileaks, ya que finalmente utilizan el mismo principio de dar o no conocimiento a la información y la forma como la sociedad está sometida a sólo conocer lo que informan los medios, lo que ellos consideren más importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario