martes, 29 de marzo de 2011

Noticias (...)

"Mesura, mesura, me huele a censura" Jaime Garzón


La opinión es noticia@LaBobadaLiteraria.


domingo, 20 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

¡APAGA LA LUZ Y ENCIENDE EL PLANETA!

"El mejor momento de plantar un árbol fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora." Proverbio chino

WWF nos invita a que participemos en el apagón mundial, durante una hora, que se realizará el Sábado 26 de marzo de 2011 a las 8:30 pm (Hora de Colombia).
Con esto se busca promover un cambio en la actitud global y actuar a favor de la sostenibilidad.


Es importante que estemos COMPROMETIDOS con la causa y podamos informar a las personas que todavía no saben.




viernes, 18 de marzo de 2011

A todos los pesimistas y desinformados.

"La esperanza es el sueño del hombre despierto." Aristóteles


No somos hormigas, es un libro que muestra principalmente como, a pesar de todos los problemas que vivimos en la actualidad, se debe ser optimista en medio de tanta miseria y comenzar a actuar con los pocos o muchos recursos que tengamos.

Así es como el libro se divide en tres partes:
  • Lo que va bien.
  • Lo que no va.
  • Lo que podemos hacer.

"Muy pocos seres humanos concentran  la mitad de la riqueza material; los medios de comunicación tradicionales están en manos de muy pocas organizaciones; la corrupción sigue frenando la distribución transparente de los recursos; y una  inmensa mayoría de las mujeres sigue sin vivir en igualdad de condiciones con los hombres." No somos hormigas


Para descargar el libro "No somos hormigas" gratis: Haga click acá









¿Nuclear? No, gracias.

En medio de todo el problema surgido por el aumento del nivel de alerta nuclear en Japón, creo que necesitamos valorar lo que es realmente importante en la vida.


Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire
ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
ven, pero no con la rabia y los malos sueños
ven, pero sí con los labios que anuncian besos.


sábado, 5 de marzo de 2011

Espina de pescado - Organizadores gráficos

"Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja." Proverbio italiano

La realidad de los conflictos se ha visto reflejada en los juegos durante siglos, esto está determinado por diversas características, como número de jugadores, nivel de la competencia, riesgos y problemas que surgen, entre otros.

Gracias a lo anterior, se han inventado métodos como el Halcón-Paloma utilizado en diferentes países, donde se da una estrategia de juego.


martes, 1 de marzo de 2011

¿Conspiración o paranoia?

"No nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones."Simone De Beauvoir

El Grupo Bilderberg es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. 
La Secretaría de Bilderberg proclama las conferencias como "privadas, con el fin de fomentar el debate franco y abierto". Este es un buen aspecto en cualquier foro, pero cuando los que realizan el debate son algunos de los financieros más poderoso y magnates de medios en el mundo se plantea la pregunta: Si lo que discuten es por el bien de la gente común ¿Por qué no dar a conocer que se debatió? ¿No es un uso perverso de la palabra "abierto" cuando nadie puede saber lo que están diciendo?
Finalmente, yo relaciono esta conferencia con el escándalo de Wikileaks, ya que finalmente utilizan el mismo principio de dar o no conocimiento a la información y la forma como la sociedad está sometida a sólo conocer lo que informan los medios, lo que ellos consideren más importante.